Editorial

martDe corte internacional

CHT Magazine, desde su concepción y puesta en circulación, se ha destacado por ser un medio de información especializado en turismo médico. Somos pioneros de la materia en Republica Dominicana, y eso nos llena de orgullo. Por esa y otras muchas más razones nuestro contenido se ha enfocado en esta rama de la salud, proporcionándoles a nuestros lectores un sinnúmero de reportajes con miras a educarse en este aspecto.

Ahora, este 2015, específicamente del 27 al 30 de septiembre, nos dirigimos al Congreso Congreso Mundial de Turismo Médico y Salud Global, que organiza la Medical Tourism Association (MTA), a celebrarse en la ciudad de Orlando, Florida.

En esta oportunidad, con el respaldo de los principales centros de salud de la nación, la Asociación Dominicana de Turismo de Salud está entusiasmada de mostrarle al mundo que República Dominicana además de tener hermosas playas, exportación de excelentes puros, café y destacados jugadores de béisbol, también dispone de una oferta de salud de clase mundial, por lo que será patrocinador Platinum.

Este evento atrae a unos 3,000 actores clave del sector turismo de salud a nivel global para compartir sus experiencias, realizar negocios e identificar oportunidades. La agenda programada cuenta con la Sexta Cumbre Ministerial, la cuarta Cumbre de Directores Médicos, la tercera Cumbre Global de Mujeres Líderes, foros regionales y talleres educativos comprendidos entre más de 1.000 reuniones de redes de hasta 200 compradores calificados de la salud.

Esperamos que este esfuerzo consolidado por parte de los principales actores del sector salud en RD se traduzca en una estrategia nacional coordinada en base a la calidad y seguridad de los servicios de salud para atraer pacientes internacionales.

En nuestra próxima edición contaremos a detalle las conclusiones y hallazgos encontrados.

Hasta entonces,