Moldean cuerpos, transforman vidas

 Seis maestros del bisturí protagonizan este recuento especial. Todos expertos de la cirugía plástica y estética, área de la medicina que ha cobrado gran fuerza en nuestro país durante la última década.

En los últimos años el valor de la belleza física ha cobrado tal importancia que, muchos la consideran vital en el desarrollo de toda persona, llegando a incidir en su autoestima y adaptación social. Estos aspectos son los que han convertido a la cirugía estética en una rama cada vez más importante de la medicina. Se ha dejado de considerar una aplicación frívola de las ciencias de la salud, pues el aspecto corporal representa una cuestión esencial del bienestar de los seres humanos. En esta oportunidad, presentamos a seis especialistas en diversas áreas del campo estético, con el fin de que nuestros lectores estén más enterados de qué va toda esta revolución estética, que sin duda es sinónimo de belleza, salud y juventud.

Luis Andrés Cordero

CorderoCon más de 25 años de experiencia en el campo de la cirugía plástica, el Dr. Luis Andrés Cordero posee una vasta experiencia en el campo estético que lo convierte en uno de los especialistas más solicitados para el rejuvenecimiento facial; embellecimiento de la nariz; aumento, levantamiento y reducción de senos y liposucción, transferencia de tejido, abdominoplastia y cirugía de brazos. Se formó en la Escuela de Cirugía Plástica del afamado Prof. Ivo Pitanguy, en la ciudad de Rio de Janeiro, Brasil. Colaboró directamente con su profesor en su clínica privada donde se desempeñó como Residente; y en el Centro de Estudios Ivo Pitanguy donde ejerció las funciones de asesor científico y relacionista público. Ha sido invitado como profesor y conferencista a múltiples congresos, cursos, talleres y fórums en México, El Salvador, Nicaragua, Panamá, Colombia, Venezuela, Bolivia, Perú, Chile, Brasil, España, Estados Unidos y Republica Dominicana. Y ha publicado artículos científicos en varias revistas de cirugía plástica en Brasil, Colombia, México y en nuestro país.

El Dr. Cordero recibió en los años 2012 y 2013 el premio “Price to the Medical by Achievement for a Better Life” junto a un “Doctorado Honoris Causa”, considerándolo el mejor profesional de la medicina en la categoría de Cirugía Estética, otorgado por la Organización Internacional para la Capacitación e Investigación Médica (IOCIM).

Pertenece al Colegio Medico Dominicano (CMD); Sociedad Dominicana de Cirugía Plástica, Reconstructiva y Estética, Inc. (SODOCIPRE); Federación Ibero latinoamericana de Cirugía Plástica (FILACP); International Confederation for Plastic, Reconstructive and Aesthetic Surgery (IPRAS); Sociedad Brasilera de Cirugía Plástica (SBCP) y Asociacion de ExAlumnos del Prof. Ivo Pitanguy (AEXPI).

Instituto de Cirugía Plástica
Dirección: C/ Pedro A. Lluberes No. 3, Gazcue, Santo Domingo, Rep. Dom.
Tel.: 809.689.4322

Web: www.drluisandrescordero.com

Manuel Espaillat Pavonessa

manuellEs egresado de la Universidad Iberoamericana (UNIBE) en 1998. En el 2005 completó sus estudios de postgrado en Cirugía Plástica en el Instituto Jalisciense de Cirugía Reconstructiva Dr. José Guerrerosantos (IJRC), en Guadalajara, Jalisco (México). A esto se suman diversos entrenamientos de perfeccionamiento en Estados Unidos y España. Es miembro del Colegio Médico Dominicano; de la Sociedad Dominicana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva; de la Sociedad de Residentes y Exresidentes del IJCR; de la Sociedad Iberoamericana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva, y de la Sociedad Americana de Cirugía Plástica Postbariátrica. Ha sido expositor en diferentes foros realizados en República Dominicana, México, Argentina y Estados Unidos.

Su oferta está en enfocada en procedimientos que van desde simples cirugías ambulatorias, donde el paciente realiza el proceso de recuperación en sólo horas, hasta cirugías complejas que ayudan a elevar el autoestima o mejorar la calidad de vida de los pacientes. Entre los diferentes servicios de plástica, estética y reconstructiva ofrecen los siguientes: cirugía facial, cirugía de contorno corporal, cirugía de senos y otros servicios como la toxina botulínica e implantes de relleno facial… Las nuevas y más modernas técnicas para lograr un cuerpo y una imagen más atractiva, así como también

El Dr. Espaillat entiende que su sello distintivo radica en la honestidad, entrega, buen trato y en estar al día en cuanto a los conocimientos y técnicas, a través de una constante participación en diferentes congresos nacionales e internacionales, manteniéndonos siempre a la vanguardia de lo nuevo, conociendo los avances positivos y negativos dentro de la cirugía plástica-estética y reconstructiva.

MedicalNet
Dirección: C/ Rafael Augusto Sánchez No. 45, Suite 403, Piantini, Santo Domingo, Rep. Dom.
Tel.: 809.566. 9676

Centro de Cirugía Plástica Espaillat-Guerra Seijas
Dirección: C/ Socorro Sánchez No. 56, Gazcue, Santo Domingo, Rep. Dom.
Tel.: 809.687.9625

E-mail: info@drespaillat.com
Web: www.drespaillat.com

Luis López Tallaj

Lopez TallajMiembro del Colegio Medico Dominicano, de la Sociedad Brasilera de Cirugía Plástica, de la Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos y de la Sociedad Americana de Cirugía Plástica y Estética, de la cual además es Director del Comité Internacional, el Dr. Luis López Tallaj goza de un gran prestigio nacional y en el extranjero. Egresado como doctor en Medicina de la promoción 1995 de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), cursó su especialidad en Cirugía General, Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva y Cirugía de la Mano en el Hospital General Santa Casa de la Misericordia de la Ciudad de Río de Janeiro, en Brasil. Ha reciclado y perfeccionado sus técnicas en los centros más avanzados de los Estados Unidos, incluyendo las ciudades de Atlanta, Georgia, Boston y Charlotte (Carolina del Norte).

Cuenta con varios trabajos científicos publicados y presentados en congresos y revistas internacionales. Publicó la primera guía impresa Cirugía Plástica del Caribe; su bestseller “Aportes a la Cirugía Plástica Dominicana” ha sido publicado en Barcelona, New York y San Juan, Puerto Rico.

El Dr. López Tallaj ejerce en Santo Domingo y Punta Cana (República Dominicana) hace más de 13 años. Actualmente es jefe del departamento de cirugía plástica de la Clínica Corazones Unidos, donde ofrece sus consultas y procedimientos seguros y exitosos, comprometido con la excelencia, entre ellos: rejuvenecimiento facial, párpados, rejuvenecimiento de manos, aumento mamario, levantamiento y reducción de senos, abdominoplastía, labioplastía Vaginal, Corrección de orejas, rinoplastía y reducción Mamaria en el Hombre

Torre Profesional Corazones Unidos
Dirección: C/ Tetelo Vargas No. 26, suite 506, Ens. Naco, Santo Domingo, Rep. Dom.
Tel.: 809-412-0990, Ext. 234
Web: www.drlopeztallaj.com

Jesús M. Abreu Monttero

Dr. Jesús MFundador y director del Centro de Cirugía Plástica y Lipoescultura (CECILIP), el Dr. Jesús M. Abreu lleva más de 20 años ejerciendo la cirugía plástica con éxito y profesionalidad. Un galeno que encontró en la cirugía estética la forma de conjugar la medicina con la escultura, sus dos pasiones. Su formación y experiencia vienen acompañadas de un profundo compromiso. Basa sus acciones en la máxima de que la relación médico-paciente se apuntala en la confianza y comunicación. Dentro de sus estudios se destacan el de Doctor en Medicina por la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (Santiago, República Dominicana); residencia médica en Cirugía General, en el Hospital Municipal Souza Aguíar de Río de Janeiro (Brasil) y postgrado en Cirugía Plástica en la Clínica Fluminense de Cirugía Plástica de Río de Janeiro. Es miembro de la Sociedad Dominicana de Cirugía Plástica, de la Sociedad Brasileña de Cirugía y formó parte del cuerpo médico del hospital Santa María Magdalena, Río de Janeiro, Brasil.

Con la finalidad de dar respuestas a todas las inquietudes en torno al moldeamiento del cuerpo humano, según el paciente y acorde al dictamen de los profesionales de la medicina que conforman su equipo, en su centro realiza todo tipo de procedimientos, cada uno ajustado a las necesidades del paciente: blefaroplastia (parpados); rinoplastia (nariz); otoplastía (orejas); mentoplastía (mentón); ritidoplastia (estiramiento del rostro); mamoplastía: aumento, levantamiento o reducción de senos; abdominoplastía (vientre); lifting de muslos (estiramiento de muslos) y liposucción de diferentes áreas: abdomen, submentón (papada), brazos, muslos, caderas, región lumbar, espalda superior e inferior, región axilar y rodillas.

Para este profesional, cada paciente debe expresar sus aspiraciones, y al mismo tiempo, él, como cirujano, busca conocer a profundidad su personalidad y expectativas. Este intercambio dinámico culmina en la formulación del diagnóstico y en la propuesta de un tratamiento eficaz.

Centro de Cirugía Plástica y Lipoescultura, CECILIP

Dirección: C/ Luis Amiama Tió No. 60, Arroyo Hondo, Santo Domingo, Rep. Dom.

Tel.: 809.565.4261

Web: www.cecilip.com

Tania Medina Collado

dra_taniaIngresa a la Escuela de Medicina del Instituto Tecnológico de Santo Domingo, INTEC, donde se gradúa con los más altos honores, obteniendo el título de Doctor en Medicina, en grado Summa Cum Laude. Es cirujana plástica reconstructiva y estética egresada de la prestigiosa Residencia Nacional de Cirugía Plástica Reconstructiva y Estética del Hospital Dr. Salvador Bienvenido Gautier.

La doctora Medina, ha realizado múltiples rotaciones internacionales, destacándose la de Michoacán, México, en la Clínica de Labio y Paladar del Hospital Infantil de Morelia, donde estuvo entrenándose en el tratamiento de las alteraciones faciales pediátricas, aprendiendo a devolver sonrisas a los niños con estos problemas. En Estados Unidos asistió en rotación en el Peck’s Center al Dr. George Peck, cirujano reconocido por sus técnicas de cirugía estética nasal (rinoplastia). Además ha realizado múltiples cursos de cirugía post pérdida masiva de peso (post bariátrica), ya que estos casos requieren un manejo particular. Ha participado en múltiples congresos, presentado a nivel nacional e internacional varios trabajos de investigación e impartido conferencias a la comunidad médica y científica, además de ser asesora de trabajos de investigación del BioIntec. Miembro del Colegio Médico Dominicano y candidata a miembro de la Sociedad Dominicana de Cirugía Plástica, Reconstructiva y Estética (SODOCIPRE).

Hoy la doctora se desempeña como cirujana plástica, reconstructiva, estética y reconstrucción post bariátrica, en el Centro de Cirugía Plástica y Lipoescultura, CECILIP. Forma parte del staff de Cirujanos de la Residencia Nacional de Cirugía Plástica, Reconstructiva y Estética Dr. Ivanhoe Báez y del Departamento de Cirugía Plástica del Hospital Dr. Salvador B. Gautier.

Centro de Cirugía Plástica y Lipoescultura, CECILIP

Dirección: C/ Luis Amiama Tió No. 60, Arroyo Hondo, Santo Domingo, Rep. Dom.

Tel.: 809.562.1586

Web: www.tucirujana.com

EliasDr. Elías Herrera

Realizó sus estudios en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), obteniendo con honores (Cum Laude) el título de Doctor en Medicina en el año 1986. Posteriormente en el año 1988 ingresa al Hospital General de México, D.F. a realizar su Especialidad en Cirugía Plástica y Reconstructiva, avalado por la Universidad Autónoma de México (UNAM) egresando en el año 1993. Desde entonces y hasta la fecha se ha mantenido en continua renovación de sus conocimientos asistiendo anualmente a congresos tanto en el país como en el extranjero. Es miembro titular y activo de la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva (AMCPER); Sociedad Dominicana de Cirugía Plástica, Reconstructiva y Estética (SODOCIPRE; Federación Iberolatinoamericana de Cirugía Plástica y Reconstructiva (FILACP) y del Colegio Médico Dominicano (CMD)

La cirugía plástica, especialidad quirúrgica basada en el trasplante y la movilización de tejidos mediante injertos o implantes, es su diario vivir. Gracias a ésta brinda una mejoría estética a través de: aumento, levantamiento y reducción de mamas; abdominoplastía; liposucción; aumento de glúteos; blefaroplastia; reconstrucción mamaria; otoplastía y rinoplastia.

Para el Dr. Herrera, “la mejor promoción del cirujano es su trabajo. Un paciente satisfecho es mi razón de continuar. El cirujano plástico no sólo moldea cuerpos, transforma vidas”.

Clínica Unión Médica del Norte
Dirección: Av. Juan P. Duarte No. 176, suite 613, Santiago, Rep. Dom.
Tel.: 809.226.8686, Ext.: 4613
Web: dreliash@yahoo.com