Por una mejor sonrisa

shutterstock_341800115Especialistas de la salud bucal conforman este conteo preparado por el equipo de CHT Magazine, seleccionados por su destacada labor y trayectoria en su campo de trabajo.

Una boca sana es el reflejo de un cuerpo saludable, de una persona bien integrada en la sociedad y en consecuencia, de alta autoestima. Ésta juega un rol fundamental en nuestra salud y bienestar general. Es el primer órgano del aparato digestivo y gracias a ella podemos procesar los alimentos. También participa activamente en la percepción del sabor y el sentido del gusto, así como en la respiración.

Lo anteriormente citado junto a otras razones muestran la importancia de una boca en buen estado, ya que facilita nuestra relación con el mundo que nos rodea. Sus características externas forman parte de nuestra apariencia física. Por consiguiente, son importantes en la imagen que proyectamos.

Y es en este contexto donde la figura del odontólogo juega un papel crucial. Es quien realiza un examen completo para tener una idea clara acerca de la condición de nuestra boca. La búsqueda de caries es tan sólo una pequeña parte de este examen. Además de ello, existen otros aspectos que se evalúan durante el examen como la condición de los tejidos de soporte de los dientes junto a los demás tejidos blandos de la cavidad bucal, el despistaje de lesiones pre-cancerígenas o cancerígenas, condición de las restauraciones existentes, coronas, puentes, dentaduras y la relación de mordida. También la historia médica y odontológica junto a radiografías, exámenes de laboratorio y cualquier otra prueba necesaria para cada caso en particular.

Los exámenes de rutina son importantes debido a que la boca puede reflejar signos de algunas enfermedades y condiciones médicas. Como algunos ejemplos podemos citar la diabetes, deficiencias nutricionales y de vitaminas así como alteraciones hormonales.

Calidad, trabajo en equipo, liderazgo, espíritu de servicio e innovación caracterizan a estos líderes en servicios odontológicos y ortodoncia de la Republica Dominicana; todo esto orientado a lograr un máximo nivel de satisfacción en sus pacientes.

Dr. Rafael Hernández Bonnelly

Odontólogo de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña y especialista en Ortodoncia del postgrado de la Asociación Odontológica Argentina. Ha presentado trabajos sobre técnicas de ortodoncia en los congresos de la American Association of Orthodontists (1995), en San Francisco, CA; y en el 2001, en Toronto, Canadá. Autor de artículos en el Journal Of Clinical Orthodontics, en 1993, y en la Revista de la Asociación Argentina de Ortodoncia, en 1995. En la actualidad es el coordinador científico de la Sociedad Odontológica Interdisciplinaria del Caribe.  Es miembro activo de la Sociedad Dominicana de Ortodoncia y fue pasado presidente de la misma; de la American Association of Orthodontists; la World Federation Of Orthdontists y la Asociación Latinoamericana de Ortodoncia.

Dirección: Av. Abraham Lincoln No. 847, Edif. Profesional Lincoln, suite 2A

Ens. Piantini, Santo Domingo, Rep. Dom.
Tel.: 809.541.6788.

Dra. Milagros Ruiz

Co-propietaria de la clínica dental Dras. Ruiz, es una reconocida especialista del sector odontológico dominicano. Tras realizar sus estudios en la Universidad Iberoamericana (Unibe), afianza su carrera con estudios de ortodoncia en la Asociación Odontológica de Argentina. Actualmente es miembro de la Sociedad de Ortodoncia Dominicana y de la Federación Americana de Ortodoncia. También se desempeña como maestra del postgrado en ortodoncia de Unibe.

 

Clínica Dental Dras. Ruiz

Dirección: Av. Lope de Vega No.51, Plaza Anturiana, 2do. nivel, local 14-B
Ens. Naco, Santo Domingo, Rep. Dom.

Tel.: 809-567-0915

Dr. Rafael Llinas

Doctor en odontología y especialista en periodoncia e implantología, egresado de la Universidad Intercontinental de México, DF. Y profesor de periodoncia en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (Santiago, Rep. Dom.). Además es miembro de la Asociación Odontológica Dominicana, de la Sociedad Dominicana de Periodoncia y de la Academia Americana de Periodoncia. Forma parte del grupo odontológico Interdental.

 

Interdental

Dirección: José Maria Cabral No. 1, Residencial Los Colegios, Edif. CMF, Santiago, Rep. Dom.
Tel.: 809.724.0079

Dr. Héctor Luis Rodríguez

Egresado de la Escuela de Odontología de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) con post grado en Ortodoncia. Pasado presidente y ente activo de la Sociedad Dominicana de Ortodoncia, miembro de la American Association of Orthodontists, fellow de la World Federation of Orthodontists, profesor y coordinador del área de Ortodoncia de la  Escuela de Odontología de la UNPHU y director adjunto de Relaciones Internacionales de la misma, así como Clinical Instructor Tufts University School of Dental Medicine.

Clínica de Ortodoncia Dr. Héctor Luis Rodríguez
Dirección: C/ Max Henríquez Ureña No. 31, Ens. Naco.
Santo Domingo, Rep. Dom.
Tel.: 809.541.4146

Citas:

“Se destacan por brindar la mejor oferta odontológica del país, unida a la calidad y experiencia”.

“Se recomienda la visita al odontólogo dos veces por año. También el control de la ingesta de determinados alimentos, especialmente aquellos que tienen un alto potencial cariogénico: azúcares, como la sacarosa o la glucosa”.

“Es importante involucrar a toda la población con un enfoque principal en la niñez, porque un cuidado dental desde temprana edad permite conservar en buen estado la dentadura temporal o de leche y mantenerla en la edad adulta. Esto ayudará a prevenir enfermedades bucales como infecciones, caries y placa bacteriana, situaciones que pueden generar la pérdida de piezas dentales”.