Editorial


martUn encuentro a favor del turismo de salud

 Las instalaciones del Hotel Reinaissance Jaragua de Santo Domingo acogerán, del 1 al 3 septiembre, el III Congreso Internacional de Turismo de Salud y Bienestar, que contará con la participación de los principales sectores involucrados al tema. En esta oportunidad, nuestro país  recibirá delegaciones internacionales y facilitadores médicos, a quienes se les dará a conocer nuestros centros de salud certificados y acreditados, con el propósito de realizar negocios con los proveedores locales que favorezcan la captación a gran escala de pacientes internacionales.

En palabras del Dr. Alejandro Cambiaso, presidente de la Asociación Dominicana de Turismo de Salud, “fomentaremos a que se realicen programas de telemedicina, capacitaciones, transferencia de tecnologías e intercambio de experiencias con hospitales internacionales, en busca de fortalecer la interconectividad, continuidad de la atención y programas de segundas opiniones para pacientes locales y extranjeros”.

La agenda está compuesta de encuentros, juntas de negocios y ponencias de expertos locales e internacionales. El 1 de septiembre, noche inaugural, contará la presencia de una delegación ministerial e invitados internacionales. El día siguiente serán dictadas distintas conferencias sobre acreditación internacional, experiencias de otros países en el desarrollo del turismo de salud, encadenamientos productivos, seguros internacionales, aspectos legales y estrategias de posicionamiento del destino. Y para finalizar, el día 3 de septiembre, se realizará un desayuno privado con inversionistas locales e internacionales con el apoyo del sector financiero para consolidar proyectos de turismo médico y turismo de retiro en territorio local e identificar inversionistas para proyectos ya existentes que requieren ampliar su alcance y capacidad instalada.

Este evento es una muestra más de que Republica Dominicana se está preparando para diversificar la cartera de turismo y fortalecer la calidad de la prestación de servicios de salud locales en beneficio de toda la población. Hemos dado pasos importantes dando a conocer nuestro país como destino de salud, lanzado la guía de turismo médico y bienestar de RD, trabajando en certificaciones internacionales en territorio local y alianzas público-privadas.

Hasta una próxima entrega,