Broward Health International

broward-1Ubicado en Estados Unidos, se coloca a la vanguardia de novedosos procedimientos quirúrgicos cardiovasculares, entre ellos la válvula sin sutura en un paciente con estenosis aórtica.

||| Broward Health Medical Center (BHMC), en Fort Lauderdale (Florida, Estados Unidos) es uno de los hospitales más grandes y consolidados del condado de Broward. Su equipo de cardiólogos y cirujanos cardio-torácicos se encuentran entre los más talentosos y con más experiencia del sur de la Florida. Ha sido reconocido como uno de los 50 mejores centros de cirugía cardíaca de Estados Unidos y el Premio de Excelencia Cirugía Cardiaca por HealthGrades. El Centro del Corazón de Excelencia del BHMC ha sido distinguido como uno de los principales centros de la nación para el tratamiento cardiovascular; se dedica a proporcionar atención integral, clínica, quirúrgica y de rehabilitación.

BHMC es el primer hospital de su localidad en implantar una válvula aórtica sin sutura en un paciente con estenosis aórtica a través de un sistema mínimamente invasivo recién aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA, por sus siglas en inglés). El sistema de válvulas EDWARDS INTUITY Elite es un dispositivo de despliegue rápido para la sustitución de la válvula aórtica quirúrgica que incorpora algunos elementos del reemplazo de válvula aórtica transcatéter (de RVAP), un procedimiento de reemplazo de válvula mínimamente invasiva.

Tradicionalmente, la cirugía a corazón abierto es el método preferido para la sustitución de la válvula, pero más cardiólogos y cirujanos cardiacos están recurriendo a métodos mínimamente invasivos, lo que introduce un cambio fundamental en el campo de la atención cardiaca.

“Esta nueva categoría con válvulas quirúrgicas fue diseñado para simplificar los procedimientos y facilitar una cirugía con incisión más pequeña. Este procedimiento eficaz y menos invasivo puede ofrecer importantes beneficios, tanto durante el procedimiento y después”, explica Kenneth Herskowitz, MD, Director Médico de Cirugía Cardiovascular y Torácica del BHMC.

Muchos pacientes con estenosis aórtica tienen más de un tipo de enfermedad del corazón, más comúnmente enfermedad de arterias coronarias. Este sistema de válvulas permite a los cirujanos simplificar los procedimientos concomitantes, que puede ser beneficioso para los pacientes sometidos a estas cirugías más largas y más complejas.

“Los pacientes solicitan opciones quirúrgicas menos invasivas, y el sistema de válvula de EDWARDS INTUITY Elite cumple con esta necesidad, facilitando múltiples enfoques para operaciones mínimamente invasivas, que pueden significar menos trauma, recuperación más rápida y una menor necesidad de transfusiones de sangre para muchos pacientes”, añade Herskowitz.

broward-3El marcapasos más pequeño del mundo

Ofreciendo el marcapasos más pequeño del mundo para los pacientes con bradicardia, BHMC está a la vanguardia de los servicios cardíacos. Recientemente aprobado por la FDA, el sistema de estimulación transcatéter Micra® (TPS) es un nuevo tipo de dispositivo de corazón que proporciona a los pacientes  la más avanzada tecnología de marcapasos, con el tamaño de una décima del tradicional. Micra es el único marcapasos sin plomo aprobado para su uso en los EE.UU. El primer procedimiento en el condado de Broward fue realizado por Ahmed Osman F., MD, Director Médico de los Laboratorios de Electrofisiología del BHMC.

“Este es realmente un avance importante en la medicina que ofrece a los pacientes muchas ventajas, debido a que elimina la necesidad de la inserción de un cable para conectar el dispositivo al corazón, eliminando el riesgo de las complicaciones del cable para el paciente”, explica Osman, resaltando a su vez que “estamos encantados de ofrecer esta tecnología innovadora para nuestros pacientes. Este es realmente el comienzo de una nueva era en la estimulación cardiaca”.

Bradicardia sintomática es una condición caracterizada por una disminución del ritmo del corazón o de pulso, por lo general menos de 60 latidos por minuto. A esta frecuencia, el corazón es incapaz de bombear suficiente sangre rica en oxígeno al cuerpo durante la actividad o el ejercicio normal, causando mareos, fatiga, dificultad para respirar o desmayos. Los marcapasos son la forma más común de tratar la bradicardia para ayudar a restablecer el ritmo normal del corazón y aliviar los síntomas mediante el envío de impulsos eléctricos al corazón para aumentar la frecuencia cardíaca.

Comparable en tamaño a una vitamina grande, médicos del BHMC han optado por utilizar el Medtronic Micra TPS para los pacientes con difícil acceso venoso. A diferencia de los marcapasos tradicionales, el dispositivo no requiere cables cardíacos (conocidos como conductores) o un “bolsillo” quirúrgico bajo la piel para administrar la estimulación del marcapaso. En su lugar, el dispositivo es lo suficientemente pequeño para que pase a través de un catéter e impulsado directamente en el corazón con pequeños sujeciones, proporcionando una alternativa segura a los marcapasos convencionales sin las complicaciones asociadas con los conductores – siendo al mismo tiempo cosméticamente invisible.

El Micra TPS también está diseñado para ajustar automáticamente la esti mulación sobre la base de los niveles de actividad del paciente. Y tiene la capacidad de permitir recuperar el dispositivo cuando sea posible; sin embargo, está diseñado para ser dejado en el cuerpo. En pacientes que necesitan un segundo dispositivo de corazón, cuando está llegando al final de su vida útil, el miniaturizado Micra TPS se desactiva de forma permanente, así puede permanecer en el cuerpo y un nuevo dispositivo puede ser implantado sin riesgo interacción eléctrica. Es el primero y único sistema de marcapasos transcatéter aprobado para imágenes de resonancia magnética (MRI) 1,5 y 3 Tesla (T), de cuerpo completo, proporcionando a los pacientes el acceso a los procedimientos de diagnóstico por imágenes más avanzados disponibles, si es necesario.

broward-2Tratamiento de la fibrilación auricular

Broward Health Medical Center es el único centro en el sur de la Florida (y una de las cuatro instalaciones en el estado de Florida) utilizando un sistema de mapeo rotor fisiológico avanzado, desarrollado por Abbott Electrofisiología.

Topera® Physiologic Rotor Mapping Solution es la primera tecnología probada y disponible para identificar la localización de los rotores que sustentan la fibrilación auricular. Cuando se utiliza con la ablación con catéter de intervención, dirige el tratamiento identificando las áreas que tienen rotores, con el objetivo de mejorar los resultados a largo plazo.

Los rotores son similares a pequeños tornados en varios lugares del corazón que descargan y mantienen los impulsos eléctricos desorganizados en un patrón de onda espiral, causando latidos irregulares en el corazón; los rotores se consideran el “ojo de la tormenta”, donde se originan estos impulsos irregulares.

De acuerdo con Abbott Electrophysiology, el tratamiento guiado-FIRM es una solución específica para cada paciente, no es una talla única para todos. Es el primer método de diagnóstico que identifica las fuentes únicas de un paciente que sustentan trastornos del ritmo cardíaco graves, incluyendo fibrilación auricular. Los médicos pueden usar esta información como parte de su plan de tratamiento para adaptar la terapia a cada paciente, incluyendo una posible ablación del corazón. Mediante la identificación de áreas específicas de interés, los estudios que utilizan el tratamiento guiado-FIRM han demostrado de forma consistente la presencia de rotores en miles de pacientes. Durante el procedimiento, Ahmed Osman F., MD, Director Médico de los Laboratorios de Electrofisiología de BHMC, lleva a cabo el FIRM para ayudar en el tratamiento de un paciente con un trastorno grave del ritmo cardíaco conocido como fibrilación auricular, condición muy común que afecta a millones de estadounidenses; fuente común de palpitaciones, mareos e incluso derrame cerebral y muertes.

“Antes de la disponibilidad de Topera® Physiologic Rotor Mapping Solution, la identificación de fuentes únicas de la fibrilación auricular no era posible. Como consecuencia, los resultados de los pacientes de la ablación para esta enfermedad se mezclaron, en particular en la etapa avanzada de AF, conocido como persistencia de fibrilación”, explica el Dr. Osman. “Topera permite encontrar, por primera vez, las fuentes específicas de pacientes que sustentan la arritmia, y rápidamente utiliza esta información para determinar la mejor manera de aplicar la terapia. Nuestros pacientes han hecho muy bien y esperamos excelentes resultados a largo plazo”, resalta.

“Estamos muy contentos de ofrecer la tecnología de mapas de rotor para mejorar los resultados en nuestros pacientes, una parte clave de nuestra misión con nuestra comunidad”, manifiesta Mark Sprada, CEO Provisional de BHMC y Vicepresidente y Jefe Oficial de Enfermería Corporativa.  “Cada día, las nuevas tecnologías allanan el camino para lograr mejores resultados y una mejor calidad de vida en los pacientes cardíacos. En BHMC nos esforzamos continuamente para alcanzar los estándares más altos de excelencia en la atención y estamos comprometidos a proporcionar las herramientas más avanzadas utilizando los métodos menos invasivos para permitir a los médicos encontrar y tratar los problemas con rapidez”.

“La evidencia médica presentada en cientos de presentaciones y publicaciones demuestran que los procedimientos de arritmia con la solución Topera Rotor Mapping Solution se pueden realizar con un alto grado de seguridad y eficacia clínica”, manifiesta el Dr. Osman. “Los pacientes regresan a sus actividades rutinarias rápidamente. Este nuevo estándar en la atención cardiaca ha permitido obtener resultados de calidad junto con un excepcional nivel de satisfacción de los pacientes”, enfatiza el especialista.

Aprobado por la FDA en 2014, la solución de cartografía Rotor Topera fisiológica de Abbott Electrofisiología se ha utilizado en miles de procedimientos. CHT

El Centro de Excelencia del Corazón del Broward Health Medical Center está posicionado como líder en la prestación de los mejores y más avanzados tratamientos para los pacientes con enfermedades del corazón, tales como fibrilación auricular (FA)”.

Mark Sprada, CEO Provisional de Broward Health Medical Center

En asociación con sus cirujanos, Broward Health

International está comprometido en ofrecer tecnologías quirúrgicas  innovadoras con el fin de hacer frente a las necesidades del paciente y mejorar los resultados”.

Broward Health Medical Center ha sido seleccionado entre más de 1,000 hospitales de Estados Unidos; los ganadores de los premios proporcionan atención excepcional y establecen nuevos estándares de excelencia para esta línea de servicio de alto perfil”.

Broward Health International

Dirección: 1608 SE 3rd Ave Suite 502, Fort Lauderdale, FL 33316

Tel.: 954.767.5230 Web: www.browardhealthinternational.com