Editorial

marta2017La salud es un tema que nos interesa a todos independientemente de nuestro lugar de origen, estatus social, educación, sexo… Es un asunto de trascendencia global.

Sin importar adónde nos lleve este debate, es imperativo que las decisiones que se tomen en adelante sobre el sistema partan de promover conductas que ayuden a preservar el bienestar de todos. Lograrlo requiere iniciativas capaces de poner en una balanza los logros y desaciertos, y proponer salidas coherentes.

Aplaudimos los esfuerzos del Gobierno y del sector privado vinculado al sector salud. Hay que reconocer que se han hecho grandes esfuerzos por garantizar un servicio cada día mejor. Gracias a eso, hoy la mayoría de la población está cubierta por un esquema que es más equitativo que décadas atrás, y un inmenso número de familias pobres tienen atención subsidiada por el Estado.

El 2016 fue un año de mucho crecimiento. CEDIMAT inauguró su nuevo Centro Cardiovascular, único en la región, y Santo Domingo fue sede del Congreso Internacional de Turismo Médico, por sólo mencionar algunos ejemplos. Y estamos seguros de que seguiremos avanzando este próximo 2017.

En esta última publicación del año podrán conocer al detalle, importantes avances relacionados a nuestro accionar, así como eventos realizados a nivel local e internacional.

Gracias una vez más a nuestros colaboradores y anunciantes por hacer posible una vez más CHT Magazine. Que el nuevo año esté cargado de proyectos materializados en bienestar y salud para todos los dominicanos.

Hasta una próxima entrega.