La clave de la salud está en la prevención

shutterstock_537425917Bajo esta premisa, CEDIMAT posiciona en el sector propuestas renovadas para el cuidado de la salud.

Establecer hábitos saludables siempre ayudará a mantener una mejor calidad de vida. Sin embargo, cada vez es más frecuente postergar estas rutinas debido al ritmo acelerado que se vive hoy en día, olvidando un factor fundamental para continuar: la salud.

Tras las festividades de la temporada, pasar un balance de cómo va el organismo es la mejor opción para recuperar el bienestar, por lo que diversos centros hospitalarios a nivel internacional y local desarrollan programas para alinear estos hábitos junto a sus pacientes, para así optimizar su rendimiento.

Uno de estos son los Centros de Diagnóstico y Medicina Avanzada y de Conferencias Médicas y Telemedicina (CEDIMAT), quienes renuevan sus servicios de salud preventiva, buscando brindar una rápida pero eficaz atención a los pacientes, disminuyendo los tiempos de espera en el centro médico, ofreciendo servicios personalizados y más facilidades para la gestión de citas, estudios diagnósticos y tratamientos.

Desde hace unos años, la tendencia es hacer salud preventiva, por lo que continúan ofreciendo su Plan Ejecutivo de Salud, chequeos que en tan sólo cuatro horas se le realiza a la persona un estudio integral para cuidar de su bienestar, con pruebas de laboratorio, imágenes y evaluación cardiovascular.

Con estos planes personalizados se puede verificar cada aspecto de su salud. Dentro de este programa existen chequeos especializados en el área cardiovascular, un plan para diabéticos y uno orientado a los deportistas. Estos cuatro planes siguen siendo un punto de referencia y diferenciación en CEDIMAT.

Es importante recordar que un estudio a tiempo puede marcar la diferencia en el rendimiento y capacidad motora de quien se somete al mismo. Muchas veces, el agotamiento físico, la mecánica de los trabajos de oficina y el estrés originado por las ocupaciones habituales van debilitando el cuerpo, originando desde afecciones cognitivas (como la pérdida de memoria) hasta las físicas (rigidez muscular, problemas cardiovasculares, entre otras). La intención con estos servicios es el monitoreo de la salud y e incitar nuevos hábitos que mantengan la vitalidad y estado óptimo de la persona.

Ideado para sus necesidades. Para continuar bajo el objetivo de la prevención, estos centros de salud activan uno de sus servicios más recientes, las consultas especializadas: citas ideadas  para quienes manejan un tiempo muy limitado y prefieren servicios exclusivos.

Al optar por este tipo de chequeo,  los pacientes aguardarán un tiempo mínimo de espera, ya que las citas son más cercanas y con horas asignadas para la atención. Desde su llegada, los pacientes son recibidos por un valet parking; una coordinadora los guía por el proceso; se les gestiona los estudios previos y posteriores a la consulta, reciben un trato personalizado, así como tienen a su disposición de 12 especialistas enfocados en distintas ramas de la salud.

 Las áreas de Cardiología y Medicina Interna fungen como base de este servicio, pero otras especialidades se suman otras para hacer un servicio integral, como lo son: Endocrinología, Radiología Intervencionista, Gineco-Urología, Neumología, Neurología y Clínica del Dolor, todo con el fin de buscar soluciones a las patologías de cada paciente.

Insert… “Las consultas especializadas, que forman parte del Plan Ejecutivo de Salud de CEDIMAT, forman parte de las últimas novedades del mismo”.

CEDIMAT
Dirección:
C/ Pepillo Salcedo esq. Ortega y Gasset, Ens. La Fe, Santo Domingo, Rep. Dom.
Tel.: 809.565.9989
Web: www.cedimat.com