En la piel del paciente

medesalud-1Medesalud 2016 propone un  acercamiento a los usuarios de los servicios de salud atendiendo a sus experiencias personales.

 Medesalud es el evento académico y de relacionamiento comercial más importante del sector en Colombia.  El pasado mes de octubre, CHT Magazine fue invitada por líderes de la industria de la salud internacional a este encuentro liderado por el Cluster Servicios de Medicina y Odontología, y Medellín Health City, quienes apostaron a la sensibilización, que va en línea con la humanización e innovación a las que apunta la industria desde todos sus ámbitos. En otras palabras, ponerse en el lugar del paciente, con sus miedos, sus expectativas y su relación con la salud.

“Vengo a hablarles de mi caso de innovación personal, esto no es una charla de autosuperación.  La primera innovación, como ven, es que quien les habla no está parada, sino sentada en una silla de ruedas”. Así abrió su testimonio Rocío Arango Giraldo, de la Corporación Ruta N y columnista de innovación y emprendimiento social de El Colombiano, una mujer discapacitada que decidió transformar las condiciones de la enfermedad neuromuscular que padece, en oportunidades para su vida.

A partir de la premisa que Rocío adoptó: “vivir con la cabeza y de la cabeza”, investigó sobre diferentes personalidades con esta misma forma de vida, quienes, al igual que ella, capitalizaron su situación y enfermedad: Frida Kahlo, Franklin Delano Roosevelt, Abraham Lincom, Thomas Alva Edison, Víctor Frank (neurólogo sobreviviente del holocausto), Stephen Hawking y Ana Frank.

Para Adolfo León Moreno Gallego, director del Cluster Servicios de Medicina y Odontología, “Medesalud 2016 cumple con dos objetivos primordiales: contribuir a la dinámica del sector en el país, con la presentación de planteamientos sobre los avances y resultados de experiencias en atención a pacientes internacionales, y el conocimiento en salud e innovación en los ámbitos internacional, nacional y regional”.

Sobre el evento. Medesalud convoca a líderes de la industria de la región latinoamericana que se reúnen en un ambiente que propicia las conexiones y el intercambio de experiencias y opiniones. Es una plataforma potente para promover a Medellín, Colombia y Latinoamérica como destinos de excelencia en salud. En Medesalud se abordan, de la mano de destacados expertos, temáticas de vanguardia y de alto impacto para el desarrollo de la industria de la salud.

Medesalud desarrolla las competencias, la competitividad, la productividad, la innovación y el acceso a los mercados internacionales de las empresas del sector salud y en especial, de la cadena productiva del Cluster Servicios de Medicina y Odontología.

Además del programa académico, tiene una Rueda de Negocios Internacional y una Muestra Comercial que reúne a destacadas empresas del sector y conexas.

Insert… “La ciudad de Medellín (Colombia) fue testigo nueva vez de este encuentro que promueve una plataforma de turismo médico amparada en liderazgo, excelencia e innovación”.

 Contacto: www.medesalud.co