Una alternativa para tratar el cáncer de próstata

aparato Se trata del Ablatherm HIFU, que en la actualidad es considerado una de las opciones más efectivas del sector salud.

Estadísticas han demostrado que el cáncer de próstata sigue creciendo vertiginosamente, a pesar de los diversos tratamientos que existen en la actualidad, siendo el segundo tipo de cáncer más frecuente en los hombres en el mundo.

Esto ha incitado a que la ciencia, la medicina y la tecnología continúen su búsqueda por nuevas alternativas para contrarrestarlo o eliminarlo, así como trabajar en la evolución de equipos para  erradicarlo en su etapa temprana; uno de éstos es el Ablatherm HIFU, considerado como una de sus opciones más efectivas hoy en día.

Siendo mínimamente invasivo, sin radiación y con un sólo tratamiento por ultrasonido de alta intensidad focalizado, este equipo robotizado es idóneo para aquellos que padecen cáncer de próstata localizado, estadios T1 y T2.

La tecnología del HIFU, disponible en los Centros de Diagnóstico, Medicina Avanzada y Telemedicina (CEDIMAT), garantiza la calidad de vida de los pacientes, tanto en el control de la enfermedad como en la disfunción eréctil y la incontinencia, lo cual se ha demostrado  en numerosos estudios  prospectivos.

Este tipo de tratamiento ya se ha realizado por más de 20 años en todo el mundo, llevando consigo más  de 40,000 casos de éxito; la novedad han sido las transformaciones en cada una de las tres generaciones de equipos que lleva la marca y las ventajas que otorga al paciente. La Agencia de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), y la Asociación Europea de Urología confirman su eficacia y sus múltiples beneficios.

Como primera elección terapéutica, el tratamiento con este equipo permite que el proceso sea mínimamente invasivo, con efectos minúsculos sobre los órganos adyacentes, sin ninguna irradiación, anestesia raquídea o general, el cual se realiza en una sola sesión, con una breve estancia hospitalaria y, en caso de ser necesario, el paciente tiene la posibilidad de repetir el mismo.

También el HIFU se utiliza como terapia de salvataje para recidiva local después de radioterapia, prostatectomía radical o braquiterapia, mejorando así la salud de quien lo requiere.

Insert… “Este tipo de tratamiento ya se ha realizado por más de 20 años en todo el mundo, llevando consigo más de 40,000 casos de éxito”.

 CEDIMAT
Dirección:
C/ Pepillo Salcedo esq. Ortega y Gasset, Ens. La Fe, Santo Domingo, Rep. Dom.
Tel.: 809.565.9989
Web: www.cedimat.com