Por una mejor salud oral

Bajo esta filosofía está cimentado el Grupo SMS Oral Studio, integrado por un grupo de profesionales que promueve las revisiones dentales con regularidad para mantener una sonrisa 100% saludable.

La boca es un reflejo de la salud de nuestro cuerpo: puede mostrar signos de deficiencias nutricionales o infección… Y es que las enfermedades sistémicas, mismas que afectan al cuerpo completo, podrían ponerse de manifiesto debido a lesiones en la boca u otros problemas bucales.

“Nino, joven o adulto, la salud oral es un elemento esencial de la salud general, que impacta significativamente en la calidad de vida. Es un estado de los tejidos de la boca y de las estructuras relacionadas que contribuye positivamente al bienestar físico, mental y social, así como al disfrute de las posibilidades de la vida, permitiendo al individuo hablar, comer y socializar sin obstáculos (caries, dolor articular, problemas de encías, dientes malposicionados, sensibilidad,  etc.)”, explica el equipo del Grupo SMS Oral Studio, para quienes, la salud oral va mas allá de tener dientes bonitos y blancos, o de no tener caries o estar libres de enfermedades de las encías, perder dientes, cáncer oral, etc.  “Contar con una salud oral te ofrece una mejor fonación, masticación, una mejor estética y te permite disfrutar de un mejor desempeño no solo físico sin también emocional y a la vez tener un mejor desenvolvimiento a nivel personal y social”, sostienen sus miembros.

En los últimos 10 años, la Republica Dominicana ha gozado de un incremento de los profesionales de la odontología especializada, lo que se traduce en una práctica más efectiva y dinámica, al trabajar de manera interdisciplinaria, haciendo una sinergia de la que el paciente es beneficiario y esto trae de la mano que la tecnología y los procedimientos vanguardista se lleven a cabo sin necesidad de que el paciente tenga que salir del país en busca de tratamientos dentales de calidad. Y esto es precisamente la visión que guía día tras día al Grupo SMS Oral Studio, integrado por:

  • Aimee Cuesta Rodríguez – Periodoncia
  • Isis Santana Peña – Endodoncia
  • Julissa De los Santos – Endodoncia
  • Marielle Gómez Díaz – Rehabilitación bucal
  • Susselis Ramírez Florentino – Maestra en Ciencias Estomatológica en Ortodoncia
  • Eileen De Los Santos Mejía – Odontopediatría
  • Annelly Berroa Clime – Odontología

Visionarios. Los pacientes, por muchos años han buscado recibir atención médica u odontológica fuera de sus países, de modo que en este sentido, el “turismo odontológico” no es algo nuevo. “En vista de que la calidad de la atención odontológica mejoró en muchos países, incluyendo el nuestro, lo cual es bueno, muchos pacientes, en especial desde Estados Unidos, ahora vienen al país  para realizarse  tratamientos dentales costosos, de buena calidad, con una menor inversión”, comentan los especialistas… De ahí que nos encontremos con un equipo de profesionales especializados en plena capacidad de brindar a estos pacientes soluciones rápidas, confiables y duraderas, ya que realizan una evaluación de cada caso en particular, educando y orientando al paciente sobre cuáles procedimientos se recomiendan realizarse aquí o en su país de origen, puesto que una vez concluido su tratamiento y se haya marchado, no contará con la supervisión y seguimiento adecuado que muchos procedimientos conllevan.

Recomiendan, además, que resulta vital que los pacientes tengan información segura de los diferentes procedimientos que se ofrecen en el área de la odontología y de sus especialidades, ya que la misma está orientada hoy en día a trabajar de manera interdisciplinaria, ya es poco común o fuera de práctica que un solo profesional realice todos los procedimientos odontológicos. “Es importante el trato personalizado y que el especialista conozca su caso profundamente para poder realizar un plan de tratamiento efectivo con resultados predecibles y a largo plazo”, concluyen.

Apoyo…

Odontología especializada. La cartera de servicios que el Grupo MSM Oral ofrece la componen:

  • Odontopediatría
  • Endodoncia
  • Ortodoncia
  • Periodoncia
  • Implantes
  • Rehabilitación oral
  • Cirugía maxilofacial
  • Odontología general

Cita: “Creemos y practicamos una odontología consciente, que le brinde al paciente la seguridad de estar recibiendo justo lo que necesita”.

Dirección: Av. Abraham Lincoln No. 1003, Torre Profesional Biltmore I, suite 505, Piantini, Santo Domingo, Rep. Dom.

Tel.: 809.544.1907

E-mail: oralestudiomsm@gmail.com