Editorial

En beneficio de ellas

 La mujer resulta un público altamente atractivo para el mercado de turismo de salud, pues en general busca privacidad y confidencialidad en los tratamientos que se realiza, así como el ahorro de costos en países que presentan ofertas altamente competitivas como el nuestro, en particular en los segmentos de cirugía plástica, cosmiatría, cirugía dermatológica, bienestar y tratamientos para infertilidad, que generalmente no son cubiertos por sus seguros médicos. De igual forma buscan servicios de oncología (cáncer de mama, ginecológicos) y tratamientos que se realizan ambos sexos como medicina preventiva, procedimientos cardiovasculares, ortopédicos, cirugía de pérdida de peso, odontología, oftalmología, entre otros”, según datos ofrecidos por la Asociación Dominicana de Turismo de Salud, ADTS.

Al día de hoy, los resultados de la encuesta realizada en el 2016 por la Medical Tourism Association (MTA) colocan a Republica Dominicana en el quinto lugar como industria de turismo de salud con mayor potencial. Fue realizada en 41 países del continente americano y los primeros cuatro lugares los ocupan Canadá,  Colombia, Panamá y Costa Rica.

Esto ha traído consigo la elevación de los estándares de salud y la búsqueda de certificaciones y acreditaciones internacionales, generando un importante cambio de cultura de nuestro servicio sanitario. El turismo médico está en un interesante momento en la República Dominicana, a través de la Asociación Dominicana de Turismo de la Salud se están generando importantes alianzas público-privadas que buscan organizar el sector y promover el destino, fortalecer la competitividad y calidad de nuestra oferta, realizando acuerdos con importantes  universidades, entes acreditadores, cámaras de comercio y producción, cuerpos consulares y agencias especializadas en turismo de salud, para en conjunto favorecer al desarrollo de la planificación estratégica del sector.

Dando continuidad a la línea editorial que nos ha caracterizado en el devenir del tiempo, la edición No. 1 de 2018 viene cargada de una serie de reportajes y entrevistas que seguramente resultaran de beneficio para ustedes, nuestros fieles lectores.

Gracias a todos nuestros colaboradores y anunciantes por hacer posible CHT Magazine, una vez más.
¡Hasta la próxima!