El seguro médico internacional, cada vez más necesario

Muchos se preguntan cuál es el seguro más importante de todos, y sin temor a equivocarme, contestaría que el seguro médico.

Laura Peña Izquierdo

Corredora de seguro

Los bienes tangibles que aseguramos tienen un valor cierto y determinado, sea el actual, del mercado, de reposición, etc. Sin embargo, la salud no tiene precio. Cada día más los costos médicos aumentan, a veces a escalas impredecibles. Esto se debe en muchos casos a los nuevos procedimientos y tecnologías aplicadas a la medicina. Pero no es sólo en nuestro país… en Estados Unidos existen tratamientos experimentales que pueden costar una fortuna. Y si nos vamos más lejos, la mayor causa de quiebra en EE.UU. es producto de gastos médicos por enfermedades catastróficas en personas no aseguradas, que hasta su casa han tenido que vender para cubrir deudas millonarias con los centros médicos.

En los últimos años, la República Dominicana ha tomado mayor conciencia sobre suscribir un seguro médico. Ya muchos optan por un plan internacional. De hecho, no sólo se ha incrementado la demanda de éste último, sino que la oferta se ha incrementado y diversificado. Ya muchos ofrecen el seguro médico internacional de cobertura local, pues cada día más los clientes buscan una opción que supla sus necesidades y además, para simplificarse, buscan cubrir dos en una.

Es una realidad que en la oferta actual encontramos una amplia variedad de productos que se ajustan a un amplio abanico de necesidades. Existen los de cobertura fuera del país, únicamente, ya que algunas personas cuentan con un seguro local cubierto por la empresa. Hay opciones con mayor o menor deducible que ayudan a ajustar el presupuesto del cliente y otros que sólo buscan un seguro médico internacional para cubrir una cirugía mayor o un caso catastrófico, a quienes les recomendamos un deducible alto, que se traduce en la reducción de la prima. Por otro lado, hay personas que necesitan uno internacional porque viajan con frecuencia. En esos casos les sugerimos deducibles más bajos, aunque la prima sea más alta, ya que de seguro lo utilizaran en consultas, exámenes de laboratorios y diagnósticos, no sólo para enfermedades de alto costo.

Las compañías aseguradoras que ofrecen estos seguros son flexibles en materia de pagos, con ofertas de cuotas trimestrales, semestrales y algunas hasta mensuales para satisfacer las necesidades y las posibilidades de todos los presupuestos posibles.

Estos seguros ofrecen cobertura desde lo más mínimo como consultas, laboratorio, imágenes diagnósticas, servicios de Emergencia, cirugías y terapias postquirúrgicas, hasta los tratamientos más sofisticados, incluyendo procedimientos de alta tecnología como el Gamma Knife y todos los tratamientos de cáncer, derrame cerebral, cirugías de corazón y todo tipo de intervención neurológicas, entre otros.

Una de las coberturas más importantes es la de traslado en avión-ambulancia al lugar más cercano donde esté disponible el tratamiento o cirugía requerida cuando no pueda ser ofrecido en el país o los médicos recomienden el traslado fuera y el paciente se encuentre en una situación que le impida viajar en un vuelo comercial.

Hoy día existen más centros médicos en Estados Unidos que incorporan Departamentos Internacionales exclusivamente para atender a pacientes de Latinoamérica y el Caribe, ofreciendo todas las atenciones para citas y apoyo en este tipo de situaciones.

Si aún no tiene un seguro médico internacional no dude en cotizarlo, de seguro encontrara una oferta que se adapte a sus necesidades.

Cita: “En los últimos años, la República Dominicana ha tomado mayor conciencia sobre suscribir un seguro médico. Incluso, ya muchos optan por un plan internacional”.

Dirección: C/ Paseo de los Locutores esq. Seminario, Edif. Ginza, 3er. nivel, Piantini, Santo Domingo, Rep. Dom.

Tel.: 809.562.1494

E-mail: lpena@penaizquierdo.com

Web: www.penaizquierdo.com