En beneficio de las lesiones espinales

El Centro para el Cuidado Integral de la Columna Vertebral, del Weill Cornell Medicine, es un referente de los nuevos avances en medicina y tecnología para la rápida y efectiva recuperación de quienes presentan problemas en la columna.

La salud del ser humano suele verse comprometida cuando se presenta problemas en la columna vertebral. Por esta razón, con la participación del Dr. Roger Hartl, neurocirujano y director del Centro para el Cuidado Integral de la Columna Vertebral; Dr. Neel Mehta, director del Dpto. de Medicina para el Dolor; Dr. Jaspal R. Singh, Director del Dpto. de Rehabilitación; Dra. Bridget T. Carey, neuróloga y la Sra. Tracy Maltz, supervisora de fisioterapia, se llevó a cabo una conferencia en nuestro país, República Dominicana, cuyo tema versó sobre el cuidado, tratamiento y  recuperación de quienes sufren todo tipo de afecciones y lesiones relacionadas con este importante órgano.

Los especialistas, que pertenecen al staff del Weill Cornell Medicine, con sede en la ciudad de Nueva York, se enfocaron en los cuidados a tomar por las personas que padecen de problemas en la columna vertebral; que no todas concluyen en una cirugía, así como en las técnicas más avanzadas con rigurosos estándares científicos que implementan en este centro para la rápida y efectiva recuperación de sus pacientes.

Para el doctor Hartl, director del centro, el dolor de espalda es la segunda razón más común por la que las personas buscan ayuda médica, para quien además, la mayoría de las veces este dolor es tan crónico y progresivo que no solo impacta en el funcionamiento diario de quienes lo padecen, sino que afecta en su calidad de vida. Respecto a las razones por las que el paciente debe de visitar su centro médico para tratar esta problemática, el también investigador científico destaca:

En las instalaciones clínicas de este centro, dedicado al cuidado integral de la columna vertebral, quienes allí acuden no solo tienen a disposición 15 doctores, distribuidos en cuatro especialidades espinales, sino con todas las técnicas más avanzadas. El hecho de que puedan obtener en un solo lugar la atención de todos los especialistas relacionados a la materia, sin necesidad de desplazarse a otro edificio, es un gran beneficio; ahorra tiempo y recursos.  Además de ser tratados por médicos de reconocimiento mundial en especialidades, tales como: neurología, manejo del dolor, medicina de rehabilitación, cirugía neurológica e intervenciones mínimamente invasivas.

Cabe destacar que el Centro para el Cuidado Integral de la Columna Vertebral está afiliado al NewYork-Presbyterian Hospital, el cual está ranqueado No. 1 en New York por 17 años consecutivos, y desde el 2013 viene ofreciendo apoyo a las sociedades médicas, compañías de seguros y a todos los pacientes dominicanos.

Cita: “El Centro para el Cuidado Integral de la Columna Vertebral tiene como propósito ofrecer al paciente aquejado de problemas de la columna, un servicio integral en sus instalaciones”.

Pie de foto de apoyo: Tracy Maltz, Dr. Bridget Carey, Christine Segarra-Vélez, Andrea D Acquino, Margarita Cedeño de Fernández (vicepresidenta de la Republica Dominicana), Dr. Roger Hartl, Nancy Velázquez, Dr. Neel Mehta y Dr. Jaspal Ricky Singh.

 

Contacto. Para más información, comunicarse con la Sra. Nancy Velázquez, Embajadora del New York Presbyterian Hospital en República Dominicana.

Tel.: 829.764.1160 E-mail: nav9013@nyp.org