Excelencia en salud ocular

Un servicio integral, mediante la acción preventiva y atención oftalmológica en todos los niveles, destaca a la Unidad de Oftalmología y Catarata.

La Unidad de Oftalmología y Catarata es un centro de servicios médicos oftalmológicos de alta calidad, soportado en tecnología de punta; orientado a pacientes, tanto asegurados como privados, y doctores especialistas en oftalmología de todo el país.

Oficialmente abrió sus puertas como centro en enero de 2010, de la mano del Dr. Servando Manuel Santana Rodríguez, quien es médico oftalmólogo, especialista en catarata, córnea y cirugía refractiva (Lasik), hijo de la Dra. Carmen E. Rodríguez Pujols, también oftalmóloga, quien inició su carrera profesional hace más de 40 años en la Clínica Dr. Abel González.

En el año 2017 se concluye la construcción de la nueva sede la Unidad de Oftalmología y Catarata, donde se ofrece un cuidado visual integral a todos sus pacientes, con calidez en el servicio, y trato personalizado, basado en valores como la integridad, compromiso, excelencia y capacidad. Por igual, la pasión por servir es uno de los pilares de este centro; lograr un sentimiento de empatía con los pacientes es esencial para hacer el proceso más satisfactorio y dar el seguimiento requerido a quienes se dirigen a ellos y ponen su salud visual bajo su responsabilidad.

Este centro tiene como misión el ofrecer servicios en las áreas de oftalmología clínica, quirúrgica e imágenes diagnósticas, dirigidos a todos los pacientes que tengan patologías oculares, contribuyendo a erradicar las causas de ceguera prevenible. De ahí que su visión sea ser la primera opción en la República Dominicana, específicamente en el área de cirugía de catarata, con estándares y tecnología avanzada de clase mundial.

Servicios que ofrecen. En la Unidad de Oftalmología y Catarata ofrecen todo tipo de servicios especializados de oftalmología, incluyendo:

  • Oftalmología general
  • Cirugía de catarata
  • Cirugía antiedad de la presbicia
  • Cirugía refractiva
  • Córnea
  • Glaucoma
  • Retina y vítreo
  • Oftalmo-pediatría
  • Orbita y vía lagrimal
  • Oculoplastía
  • Estrabismo
  • Estudios diagnósticos

Para los procedimientos quirúrgicos cuentan con dos salas de cirugía que cumplen con todas las normas internacionales para el tratamiento de la salud visual. Cuentan con pisos y paredes asépticas, lámparas cialíticas, sistemas de gases médicos integrados y un sistema de aire acondicionado que realiza 25 cambios de aire por hora, además de filtros HEPA de purificación de aire.

Apoyo…

Dr. Santana Rodríguez. Graduado de Medicina en la Universidad Iberoamericana, realizó sus estudios de especialidad en Oftalmología en el Hospital Elías Santana, y luego se trasladó a Barranquilla, Colombia, donde completó el Fellow (sub-especialidad) en Segmento Anterior y Cirugía Refractiva, en la Clínica Oftalmológica del Caribe con el Dr. Luis Escaf, además de las rotaciones realizadas en el Bascom Palmer Eye Institute (Miami, Fl) con la Dra. Carol Karp. Al finalizar sus estudios regresó al país y se instaló en la Clínica Dr. Abel González junto a su madre, donde pasa luego a ser el Director Médico de la Unidad de Oftalmología y Catarata.

Cita: “La Unidad de Oftalmología y Catarata brinda una experiencia memorable en el servicio de salud, así como tecnología de última generación para evaluaciones y procedimientos médicos”.

Unidad de Oftalmología y Catarata

Dirección: Av. Charles Summer No. 54, Los Prados, Santo Domingo, Rep. Dom.

Tel.: 809.566.6567

E-mail: servicioalcliente@uoc.com.do