Eliminar grasa sin cirugía

La medicina y la tecnología van de la mano; evolucionan cada día, igual que la vida misma. El coolsculpting es una muestra de ello.

Patria Ovalles 

Dermatóloga

Coolsculpting expert

Recientes estudios han arrojado que un 95% de la población mundial no está contenta con la apariencia de su figura corporal. Un resultado que sorprende ya que se coloca por encima de ese mismo cuestionamiento a nivel facial. De estos, al 85% le molesta el exceso de grasa acumulada.

Las dietas, orientaciones nutricionales, el ejercicio físico, se han mantenido en auge durante las últimas décadas con el fin de moldear la figura, mejorar la salud y el estándar de vida, lo que se ha convertido en un reto tanto para el hombre como para la mujer que se preocupan por su bienestar. En otras palabras, una moda saludable y positiva, lo que ha llevado también a cada vez querer lograr figuras más perfectas, aunque muchas veces no resulta tan fácil conseguir. Con frecuencia cuestan eliminarse los rollos de grasa que se acumulan en ciertas áreas como la cintura, espalda, el abdomen, brazos, axilas y parte superior de las rodillas, entre otras. Pero gracias a que la tecnología médica avanza a pasos agigantados, hoy día los que trabajamos en el área de la salud, bienestar y belleza contamos con herramientas que nos permiten lograr óptimos resultados de una forma práctica, reduciendo considerablemente el tiempo y riesgos en los procedimientos.

Novedades. Una de las tecnologías de punta en este sentido es el coolsculpting. Se trata de un procedimiento no invasivo, sin agujas, dolor ni necesidad de reposo, que permite mediante un proceso de congelación de la grasa, verdaderamente esculpir las áreas anteriormente citadas, de una manera muy segura, fácil y eficaz. Al momento, alrededor del mundo se han realizado más de siete millones de tratamientos bajo esta técnica, constituyéndose en Estados Unidos y Europa en el procedimiento número uno para eliminar la grasa localizada.

En áreas como la papada, la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) acaba de aprobar para el coolsculpting, como efecto beneficioso añadido, que además de eliminar la grasa acumulada, aumenta la flacidez, lo que lo convierte en la mejor opción para mejorar la apariencia de esta zona.

Es importante tomar en cuenta que no es un procedimiento para tratar la obesidad, va enfocado de manera especial a pacientes que desean moldear su figura sin los riesgos propios de los tratamientos quirúrgicos. Para pacientes con alguna condición cardiaca o sistémica que no deben someterse a una cirugía, personas muy ocupadas o ejecutivos que no cuentan con tiempo suficiente para una baja por recuperación, este es el tratamiento ideal. Una evaluación es necesaria para que el experto en coolsculpting pueda establecer el plan de tratamiento, que será individual según la necesidad de cada paciente en particular.

El coolsculpting es un procedimiento totalmente ambulatorio, se realiza en el consultorio, mientras el paciente se relaja con música suave, disfrutando de una serie o revisando sus correos y redes sociales. Una vez concluido puede volver a sus labores cotidianas y rutina de ejercicios.

Los efectos se visualizan a partir de las primeras tres semanas, aunque es más notorio al tercer mes. La grasa se va eliminando a través de las materias fecales y orina. Por lo regular basta con una sola sesión, aunque en ocasiones, si la cantidad de grasa a eliminar es grande puede requerir un segundo tratamiento para optimizar los resultados.

Cita: “En Estados Unidos y Europa, el coolsculpting se ha constituido en el procedimiento número uno para eliminar la grasa localizada”.

Dermix, Clínica Dermatológica

Dirección: C/ Manuel Henríquez esq. Club Scout, Plaza Fénix, 2do. nivel, local 203, Naco, Santo Domingo, Rep. Dom.

Tel.: 809.381.4000

E-mail: info@dermixrd.com.do